}Saga Noventa días de M.C. Andrews

12 junio 2014

Las que me conocen, saben que devoro libros, igual que un marine devora cadetes para desayunar, son mi dieta favorita, la dieta literaria creo que más de uno debería probar, a lo mejor así dejarían de decir la mitad de las tonterías que tenemos que escuchar… pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda como de costumbre…

Estaba diciendo que los que me conocen saben que devoro libros, y sobre todo me gustan los libros que me hacen sentir, me da prácticamente igual que sea rabia, dolor, tristeza, odio o amor, lo que me gusta es que el autor me transmita algo mediante su pluma.  Puede ser una historia de lo más simple, siempre y cuando no me deje indiferente durante su lectura, si el autor consigue que cuando cierre el libro le dedique unos minutos a reflexionar sobre lo que he leído, ese libro para mi es bueno.  Si un autor consigue que odie a un personaje, aunque sea el antagonista de turno se convierte para mí en un@  de mis autor@s de cabecera, porque conseguir que te hagan llorar es muy fácil, se puede poner la directa a la sensiblería de manual y a todas se nos escapa una lagrima, reír … hacernos reír es más difícil pero también se puede conseguir, pero hacerte odiar a un personaje eso para mí y desde mi punto de vista es una de las cosas más difíciles de conseguir mediante un papel y unas letras.

Hace unos meses salió la última entrega de Daniel Bond y Amelia Clark Un Día Más, es la quinta y última entrega de ésta pareja como protagonistas. Todavía recuerdo cuando leí las primeras páginas de Noventa días y por los apellidos (que no se si están escogidos al azar o no, aunque lo dudo) me vino a la mente James Bond y Clark Kent.

Como os decía antes “al ser de las que devora libros” me gusta tenerlos todos para tal y como termino uno seguir con el siguiente, nada nuevo en el horizonte. Debo decir que ésta historia consiguió desde el primer momento transmitirme desesperación, inseguridad, deseo y amor a partes iguales, Daniel me desesperaba y me hacía gritarle desde el interior de mi cabeza para que espabilara.

Para muchas personas solo habrán visto una historia que empieza como muchas otras…. Hombre rico que lo tiene todo y mujer débil que se rinde fácilmente, luego se sorprendería un poquito con el cambio de roles en la pareja, pero si solo nos quedamos con la superficie y lo superfluo diría algo así como - ¡Me ha encantado! ¡Qué bonita historia de amor!-suspiro enamorado y ojos haciendo chiribitas-.

Para mi es una historia compleja y muy dura, habla de la fortaleza del débil y de la debilidad del fuerte, de cómo una persona sintiéndose la persona más débil del mundo puede ser el mayor superviviente de una historia trágica, Daniel y Amelia me han transportado a lo largo de sus 6 libros a un mundo donde la fuerza de voluntad, el miedo, la desesperación y el amor (sobre todo el amor) pueden convertir y transformar a las personas , pueden conseguir superar sus miedos y continuar en este difícil  viaje que se llama vida. Para mi esta historia, sobre todo, lo que transmite es un positivismo extremo, en cada línea y en cada uno de los libros de esta saga hay un mensaje oculto, uno que para mí brilla con letras de neón y del tamaño de la torre de Londres: Lucha por lo que crees y se mejor día a día, si quieres algo lucha por ello y lo conseguirás porque si te das por vencido nunca llegaras a saber de lo que eres capaz.

Es verdad que es una novela erótica, pero para mí es la forma que tienen Daniel y Amelia de expresar sus sentimientos, esos que no son capaces de dar forma mediante palabras, caricias… etc., es una sensación tan extrema... que es su única vía de escape y la única forma que encuentran de expresar los sentimientos, esos que los abruman a los dos, es mediante el sexo.

Para mí no hay nada obsceno, ni vulgar en las escenas relatadas, forma parte intrínseca de la historia sin esas escenas la historia de Daniel y Amelia quedaría coja, faltaría algo y no llegaríamos a entender la intensidad de los sentimientos de los dos.

Supongo que esta “Reseña” no entra en los estándares – os aclaro una cosa por si no os habías dado todavía cuenta, yo tampoco- pero es como yo veo esta historia y es sobre todo mi opinión personal y  he querido compartirla con tod@s vosotr@s.

Os recomiendo leer la historia de Daniel y Amelia, si todavía no lo habéis hecho, pero abrir bien los ojos y leer con atención, hay muchos mensajes en la historia, podemos aprender todos de ella.

Estoy deseando saber más de Marina, Raff y James… Sé que viniendo de la pluma de M.C. Andrews no me defraudará lo mas mínimo.

Ha sido todo un placer compartir con vosotras mi humilde opinión sobre una historia que es mucho más que una secuela de Grey, porque sin ninguna duda, muchos lo verán como una secuela más…