Crónica I Evento B'Radic

03 marzo 2014



Hola brujit@s!!!




Y por fin llego el día 1 de Marzo del 2014, ese día tan esperado por muchas de nosotras, por una parte con alegría por conocer a escritoras, bloggers y otras muchas lectoras de este género que nos ha unido a todas de una forma tan especial, pero por otra con los nervios de querer que todo saliese perfecto, ya que he sido colaboradora del evento junto con muchas otras personas, y os puedo asegurar que llevamos unas semanas de locura total y nervios a flor de piel, pero por suerte todo salió a pedir de boca.

Aunque el evento empezaba a las 14'30h, las organizadoras y las colaboradoras quedamos antes para terminar de montar algunas cosillas y empezar a juntarnos con algunas escritoras.

Yo tuve el gran honor de ir a recoger a Regina Román al aeropuerto y después de problemas técnicos (en la página de Internet decían que el tren iba directo a la terminal equivocada) y marear a la pobre de ahora a la T1, no ahora a la T2, conseguimos juntarnos, si es que como dijo ella daba para el capítulo de una novela (espero que si la hace no me haga quedar como muy mala :P) y tomarnos un desayuno en condiciones porqué después de tanto despiste nos lo merecíamos, dónde pude hablar tranquilamente con ella (más bien ella hablaba y yo comía, quien conoce a Regina ya sabe que le encanta hablar y hablar y hablar, pero yo encantada de la vida, con lo timidilla que soy ya me vino muy bien.) y ya nos pusimos en marcha para reunirnos con todas en La casa del libro de Passeig de Gràcia antes de irnos a comer.

Y allí por fin pude darles un achuchón a mi Lury Margud y a mi Dama N. Prayton que son aún mejores en persona que en la red.


Después de comer llegó el momento de empezar a organizar todo para que empezara el evento, poner las sillas en su sitio, poner plannigs del evento para todo el mundo en las sillas y un pequeño detalle para todos los asistentes, tanto para escritoras como para lectoras.



Y casi sin darnos cuenta la sala empezó a llenarse de gente, las escritoras empezaron a llegar y cada uno fue ocupando su lugar. Ximena y Nínive junto con la ayuda de Cristina hicieron una pequeña presentación de B'radic de bienvenida que podéis ver en el siguiente vídeo:




Y leyeron los 10 mandamientos B'Radic que son:


10 Mandamientos B'Radic:
1- Eligirás una novela romántica sobre cualquier otro género.
2- No hablarás en vano de una novela.
3- Elogiarás la lectura romántica sobre todas las cosas.
4- Honrarás el trabajo de sus escritoras.
5- Matarás por conseguir la última novela de tu escritora favorita.
6- Serás infiel leyendo más de un libro a la vez.
7- No robarás libros en las bibliotecas.
8- No realizarás criticas destructivas sobre una novela.
9- Tendrás pensamientos impuros con sus protagonistas.
10- No codiciarás novelas ajenas.



Y al grito de Amén hermanas, los totalmente cierto y las risas, fuimos conociéndolos y comentándolos uno a uno, cabe destacar que el que tubo más éxito fue el noveno, y es que quién no ha tenido alguna vez pensamientos de ese tipo con alguno de sus protagonistas, yo desde luego cumplo este mandamiento a rajatabla.

Las escritoras fueron presentadas una a una y las organizadoras les iban haciendo unas breves preguntas para ir conociéndolas un poquito mejor y enterarnos de algún que otro chismorreo sobre sus próximas publicaciones.


Helen C. Rogue y Laura Nuño, nos contaron un poquito sobre el libro que han escrito juntas "Y llenarte el muro de flores".

En donde Laura se ha metido en los pantalones de el hombre y Helen en la falda de la mujer y que se habían pasado horas de conversaciones reales de los personajes en facebook, que algunas las veremos en el libro. Lo que si, que no hubo forma de sonsacarles la sinopsis, son duras estás chicas, de nada valieron nuestras suplicas. La verdad es que tengo muchas ganas de tener esta novela entre mis manos.





Regina Román que está entre varios proyectos, la segunda parte de Un féretro en el tocador y el segundo libro de Pecados capítales, Lujuria, espero con ansías saber pronto algo de las fechas de publicación de ambos libros. A parte de contarnos que era la Psico-comedia

Lury Margud también nos anunció que esta escribiendo el cuarto de la Saga Horton, después iría el quinto de esta misma saga y luego le gustaría escribir una novela cómica sobre una psiquiatra drogadicta y ninfómana... y hasta aquí puedo contar, no porqué yo sepa más si no porqué Lury no dijo nada más.

Esta forma de hacer la presentación, es decir todas las autoras arriba en el podio, fue una gran novedad, ya que todas pudieron interactuar a la vez con las lectoras y hizo el evento mucho más fluido y ameno.Regina Román, Bela Marbel, Lury Margud y Laura Nuño fueron el alma de la fiesta, tenían opinión de todo y hicieron muy amena la velada. Marina Capilla, Arlette Geneve, Teresa Cameselle, Dama N. Prayton y Jezz Burning, aunque estubieron algo más calladas son simpatiquisimas y no dudaron en dar su opinión en cuanto se podían hacer con el micrófono, que fue en pocas ocasiones. Iris T. Hernández, Helen C. Rogue,Mar Montilla, Mel Caran, Pepa Fraile, Nuria Llop y D. W. Nichols pasaron más desapercibidas hablando de cara al público pero pudimos disfrutar de ellas en los descansos y se hacen querer tanto o más que todas las otras escritoras.

También hicimos una tertulia con ellas entre muchos temas tratamos el uso de pseudonimo o no, la mala fama que tiene la novela romántica (si es solo para marujas, que eso no es literatura...) y el uso de los blogs para hacer reseñas de las novelas. Dónde todas pudieron participar, con peleas amigables de Bela y Regina por el micrófono (las dos son muy charlatanas), y todas dieron su opinión al respecto sobre estos temas ya fuera en favor o en contra al igual que las asistentes que también tuvieron mucho que decir al respecto.

Y después de tanto hablar pobres hicimos un pequeño descanso dónde todas aprovechamos para que nos firmaran libros, sacarnos fotos con ellas, charlar y comer y beber lo que algunas colaboradoras habían traído, las galletitas de las hija de Mari Luz estaban buenísimas. Y después de organizar corriendo otra vez las sillas porqué ahora si que llegaba el turno del uso de las mesas, pero somos muy rápidas y en un periquete lo tuvimos todo predispuesto y otra vez a todo el mundo sentado.


La primera mesa que hicimos me encantó, ya que era la de Editoriales, primera vez que veía esto en un evento aquí en Barcelona y los ponentes de esta mesa fueron cuatro representantes de cuatro editoriales.



Que nos contaron algunas de las novedades que tendremos de sus sellos este año, como cuando Andrea nos dijo que este año su editorial traería a Maya Banks a Madrid, y dijo que intentarían también traerla a Barcelona después de nuestra insistencia. Ximena muy amablemente le rogó que trajeran también a nuestra diosa Sherrilyn Kenyon (de Ximena, Nini, Sandra y mío, si alguien más quiere subirse al carro que nos lo diga), cosa que apoyo totalmente pero dijo que en principio no, así que Xime vamos a hacer campaña coñazo que en pesadas no nos gana nadie y a ver si lo logramos.

A parte de las novedades también se hicieron preguntas sobre como escogían si un libro valía la pena o no, si los escritores eran los que mandaban sus manuscritos a la editorial o ellos iban a la caza de nuevos talentos y consultamos alguna que otra duda que teníamos al respecto.

La verdad es que eran muy amables y respondieron todo lo que pudieron, y tanto como las escritoras y las lectoras no nos perdimos ni una palabra de nada de lo que dijeron.



Después empezó la mesa de novedades con las escritoras Regina Román, Olga Salar, Teresa Cameselle y Laura Nuño, dónde nos hablaron sobre las últimas novelas que habían publicado en el mes de Febrero. Esta mesa fue presentada por Eva Olaya de editorial Versatil.

Y nos informaron de las que están por venir de la pluma de cada una. Que ganas de tenerlas todas en nuestras manos.

Para finalizar el evento, las organizadoras dieron un diploma a cada una de las escritoras que habían participado y premiaron a la escritora Bela Marbel con un premio como madrina del primer evento, por haber conseguido tantos contactos y habernos ayudado tanto en el principio, que siempre es lo más difícil, de este Club de Lectura.



Como clausura del evento se realizó un sorteo con todos los libros donados por editoriales, las autoras que asistieron y autores que no pudieron venir pero quisieron apoyar el proyecto de alguna manera, y puedo decir que fui unas de las afortunadas de llevarme un libro, me tocó La bruja de los zapatos rojos deHelen C. Rogue.

                                                                          Todos los libros que me firmaron las autoras.

Y después de la foto de las escritoras asistentes y de las organizadoras toco el momento de las despedidas, pero solamente de algunas personas ya que algunas escritoras, organizadoras y lectoras nos fuimos a cenar dónde continuamos con el buen rollo con el que se desarrolló todo el evento.














Y así dimos fin a un día cargado de sonrisas, buenos momentos y una muy buena experiencia, que espero volver a repetir el día 10 de Mayo en el segundo encuentro de B' Radic, en breve en el blog oficial de  B'Radic se pondrá toda la información para apuntarse a este segundo evento. No dejéis pasar la oportunidad.

Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!